Tifón Yutu deja más de 10 mil personas evacuadas al norte de Filipinas

Víctimas de tifón en Filipinas
Víctimas de tifón en Filipinas - EFE

Un total de 10 mil 122 personas, fueron  evacuadas de hogares  al norte de la isla  Luzón (Filipinas), ante el paso del "tifón Yutu", informó el Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), por sus siglas en inglés. 

"Estamos preparados para lo peor porque Yutu venía a Filipinas con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 245", indicó a medios locales. 

(Lea tambiénEn fotos | Así quedó Venecia tras temporal de lluvias en Italia) 

Hasta el momento sólo dos provincias mantienen el nivel de alerta número 3 (de un máximo de cinco) de las diez localidades, que se reportaban en emergencia hace unas horas.

Los meteorólogos prevén que el tifón salga del territorio filipino en las próximas horas, pero permanecerá en su área de acción hasta el miércoles por la tarde.

Filipinas recibe entre 15 y 20 tifones todos los años durante la estación lluviosa, que  suele comenzar en  en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.