Terremoto de magnitud 7.0 sacude a Japón y las islas Kuriles del sur

Terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Japón y las islas Kuriles del sur
Terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Japón y las islas Kuriles del sur - Cortesía

La Agencia Meteorológica de Japón informó este jueves que un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió la localidad y las islas Kuriles del sur, la información se dio a conocer en el portal web del instituto sísmico. 

De acuerdo a lo reseñado la agencia meteorológica japonesa, el terremoto se originó al noreste de Japón, y afectó a la isla de Hokkaido y parte norte de la isla de Honshu, la principal del país.

(Lea también: Evo Morales pidió acompañamiento internacional en elecciones)

La Agencia detalló que el epicentro del sismo se situó a 160 kilómetros de profundidad al sur de la isla rusa de Iturup, del mismo modo advirtió que se descarta tsunami y por el momento se desconocen los daños que causó el evento natural. 

Sin embargo, los temblores subterráneos se sintieron incluso en Tokio. En la escala japonesa de siete puntos, la fuerza de los temblores en la isla de Hokkaido alcanzó los 4 y, en la capital, solo un punto, señaló Sputnik
Reseña del terremoto

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.