Terremoto de magnitud 5,6 sacude tres regiones de Chile

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este jueves las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de mayor consideración, según las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 08.12 horas locales (11.12 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al oeste de Iquique y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 46 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

(Lea también: Arreaza pide al Mnoal respetar la soberanía de Venezuela)

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya y III en Arica, la capital regional.

En Tarapacá, la intensidad fue VI en Pisagua, Alto Hospicio e Iquique, la capital regional; IV en Camiña, La Tirana, Mamiña y Pica y III o II en otros puntos de la zona.

En Antofagasta, la intensidad fue grado V en Quillagua, IV en Tocopilla y III en Ollagüe, indicó la Onemi, mientras medios locales informaban de algunos rodados en cerros cercanos a Iquique y Alto Hospicio.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró el organismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.