Llega nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela para hacer frente al COVID-19

Cortesía

Un avión con 94 toneladas de suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene llegó este viernes al país para continuar apoyando la respuesta contra la COVID-19, según anunció el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela a través de su portal web.

El envío incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional, entre otros.

Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19. Los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud priorizados y en las comunidades más vulnerables, reseñó nota de prensa.

(Lea también: Desde el lunes radicalizarán cuarentena en varias regiones del país por COVID-19)

“Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados, basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Seguiremos trabajando en conjunto para asegurar que la asistencia llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades”, aseveró Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario en Venezuela

“Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío, y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas”.

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha distribuido alrededor de 700 toneladas para apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en diferentes zonas del país y zonas remotas en los estados Delta Amacuro, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Gran Caracas.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.