Tensión política en Brasil a dos meses para elecciones presidenciales

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro realizan una vigilia a la entrada del hospital Albert Einstein en Sao Paulo (Brasil)
Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro realizan una vigilia a la entrada del hospital Albert Einstein en Sao Paulo (Brasil)

El atentado contra el candidato presidencial por el Partido Progresista, Jair Bolsonaro, sumado a la inhabilitación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (rechazando su hipotética candidatura), han elevado la tensión, incertidumbre y radicalización política en Brasil, a falta de poco menos de dos meses para las elecciones presidenciales en ese país.

Bolsonaro, polémico defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), apuñalado el pasado jueves cuando ofrecía declaraciones en un mitin político, sufriendo heridas de gravedad, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro.

(Lea también: CIDH condenó el atentado contra el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro)

El atentado se produjo un día después de que una encuesta indicara que Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal (PSL), ganaría las presidenciales del 7 de octubre. De acuerdo encuestadoras brasileñas, su intención de voto subió de el 20% en agosto hasta 22% en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta de las presidenciales.

La radicalización fue notable el pasado viernes durante el evento que grupos de izquierda y movimiento sociales realizaron este viernes en Sao Paulo para conmemorar el Día de la Independencia de Brasil.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.