Tenedores comenzaron a recibir pago por intereses de bono 2020 - 2022

Archivo

Desde este jueves, tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaron a recibir los intereses de los bonos 2020 y 2022 que fueron transferidos por la industria petrolera el pasado 24 de noviembre, refirieron fuentes del sector financiero.

De acuerdo con información reseñada por Reuters, "el pago pendiente del Pdvsa 2017N llegó hoy (viernes)", dijo una fuente del mercado.

La transferencia bancaria correspondía al pago de los intereses de los bonos Pdvsa 2020 de cupón 8,5% y Pdvsa 2022 de cupón 6%.

Pese a las demoras presentadas en la cancelación, operadores consultados afirmaron el recibimiento de los intereses.

(Lea también: Ramos Allup: La petromoneda nació muerta)

Algunas calificadoras de riesgo han declarado a la petrolera en una moratoria selectiva por los distintos retrasos, pero los bonistas han preferido aguardar los pagos en medio del suspenso, antes de reclamar algún incumplimiento.

Ante esta situación, la empresa hizo un llamado a los tenedores de bonos a "confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la estatal petrolera", la cual ha cumplido con todos sus compromisos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.