Temporal en Chile ha dejado 2 muertos y más de 2 mil damnificados

Este domingo autoridades chilenas informaron que tras el fuerte temporal que se ha presentado en Chile recientemente y que ha afectado más que todo a las regiones de Coquimbo y Atacama, se ha contabilizado dos muertos, 2.306 damnificados, 1.879 albergados, cerca de 13 mil aislados y millones de dólares en pérdidas. 

El informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), precisó que hay un total de 7.263 personas sin suministro eléctrico y un poco más de 100 mil sin agua potable, entre las regiones de Atacama, por el norte y O'Higgins, por el sur.

Por tal razón el Gobierno decretó zona de catástrofe a la comuna norteña de Chañaral, donde decenas de viviendas quedaron totalmente destruidas, después de que las lluvias provocaran el desborde del río Copiapó y río Salado en la región de Atacama.

(Lea también: Ataque a Barrio Chií en Arabia Saudí dejó 2 muertos)

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que evaluarán si la medida también se aplica en otras localidades afectadas en la región, como Diego de Almagro.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que en relación a los 2.306 damnificados, ya están trabajando para que los afectados accedan a beneficios y puedan normalizar sus viviendas.