Temporada Futbolística 2019 de Monagas contará con 360 equipos

Vía Twitter

Como parte de las acciones que contempla el Plan Deportivo y de Formación Por la Paz y por la Vida, se inició el Torneo de la Liga Estadal de Fútbol en el estado Monagas, con la participación de 360 equipos pertenecientes a 30 escuelas de esta disciplina.

El evento deportivo reunirá a un total de 5.700 niños, niñas y adolescentes, que disputarán la Copa de la Temporada 2019 en los diferentes espacios deportivos del de la entidad oriental.

La actividad deportiva arrancó con un desfile inaugural que partió desde la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Bolívar de Maturín, y culminó en el estadio Comanche Bottini, en el Polideportivo de la capital monaguense, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura.

El acto inaugural contó con la representación de las autoridades regionales, entre ellas el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Nayade Lockiby Belmonte; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, y el presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), José Vicente Maicavares, quien representó a la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

El presidente del Indem destacó que estas actividades, orientadas por la mandataria estadal, a través de los diferentes ámbitos de acción institucional demuestran que el deporte es un elemento principal en la formación de valores sólidos para el trabajo y la convivencia.

"Creemos en el semillero de la patria como el futuro prometedor de nuestra Venezuela y en este, como en cualquiera de los espacios, defenderemos la patria de Bolívar y de Chávez", expresó.

(Lea también: Rafael Dudamel puso su cargo a disposición de la federación tras politización del equipo)

El presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, José Cegarra, dio a conocer que este año "hacemos un recorrido desde el exterior del polideportivo, estamos involucrando a la comunidad y las instituciones que nos ayudan siempre y queremos que se sientan parte de esta fiesta del fútbol monaguense".

En el trayecto estarán los integrantes que competirán en Tercera División, Liga Nacional de Fútbol Femenina, Superliga Femenina, Torneo de Fútbol de Playa y Sala, Estadal Adecuación, Liga de Desarrollo, Serie Oro, Serie Plata, Evolución es Conmebol, entrenadores, delegados, comisarios, directivos, autoridades, padres y representantes.

"Esta temporada queremos superar las estadísticas de juegos que se hicieron el año pasado, como es nuestro principal objetivo, lo que nos ayudará a desarrollar el talento que tenemos en el fútbol e impulsarlos a las selecciones estadales y nacionales", concluyó Cegarra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.