Temer viaja a Cumbre de los BRICS

Vicepresidente Brasil
Vicepresidente Brasil - EFE

El presidente brasileño, Michel Temer, en compañía de su esposa Marcela y de una comitiva oficial, embarcó hoy con destino a India para participar este fin de semana de la VIII Cumbre de los BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Según la estatal Agencia Brasil, Temer participará del encuentro en Panaji y aprovechará su visita a India para una reunión bilateral con el primer ministro de ese país, Narendra Modi.

"Los BRICS mantienen cooperación en diversos temas, especialmente en el área financiera. En Goa, firmaremos acuerdos de cooperación aduanera, investigación agrícola y cooperación ambiental", declaró el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola.

El martes, Temer viajará a Japón, en la primera visita de un gobernante brasileño a ese país en once años.

En Tokio, Temer será recibido por el emperador Akihito y tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Parola detalló que en la capital japonesa, además, Temer tendrá un encuentro con empresarios de ese país, a los que les presentará "la nueva realidad brasileñas y las oportunidades de inversión".

El retorno de Temer a Brasil está previsto para el jueves 20 de octubre.