Temer desiste de vivir en la residencia oficial por considerarla "muy grande"

Referencial

El presidente de Brasil Michel Temer desistió de vivir en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña, y prefirió regresar con su familia al Palacio do Jaburu, residencia del vicepresidente, por considerarlo más pequeño, familiar y cercano, informaron hoy fuentes oficiales.

Temer, tan solo ocupó el Palacio de la Alvorada el 18 de febrero de este año luego de que la edificación fuera sometida a una serie de reformas solicitadas por su familia.

El mandatario pidió la instalación de redes de protección para evitar accidentes con su hijo menor, de 7 años, así como la retirada de algunas obras de arte y el cambio de algunos muebles por algunos de preferencia de la primera dama, Marcela Temer.

(Lea También: Paso vehicular en frontera entre Colombia y Venezuela continuará cerrado)

Según asesores del jefe de Estado citados por algunos medios, Temer consideró que el Palacio de la Alvorada era muy grande y formal para su familia, y que estaba más distante del Palacio de Planalto, la sede de Gobierno.

Los mismos asesores dijeron que Temer no se adaptó a las grandes dimensiones de la residencia oficial de la Presidencia, ya que las de la residencia de la vicepresidencia son menores y más propias para una familia.

Fuentes presidenciales informaron, que Temer pretende usar el Palacio de la Alvorada para algunos eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas.