Teherán replica a Trump que no podrá poner "fin a Irán"

Nile International

El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif, respondió este  lunes a las últimas amenazas de Donald Trump y afirmó que "las burlas genocidas" del presidente de Estados Unidos no "pondrán fin a Irán", como lo amenazó textualmente en tuiter.

"Trump espera lograr algo en lo que fracasaron Alejando (Magno), Gengis (Khan) y otros agresores" escribió Zarif en su cuenta Twitter, aludiendo a dos conquistadores extranjeros que dominaron Persia (antiguo nombre de Irán).

"Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron", indica Zarif.

"El terrorismo económico y las burlas genocidas no pondrán fin a Irán" agregó el ministro, en respuesta a un mensaje publicado la víspera por Trump en la misma red social.

(Lea también: Donald Trump advierte a Irán que si ataca a EEUU "será su fin")

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán" había lanzado Trump, antes de advertir: "Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos otra vez".

"Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. ¡Funciona!", replicó este lunes sobre este punto el ministro iraní al presidente estadounidense.

Las tensiones entre los dos países son crecientes, particularmente en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para hacer frente a presuntas "amenazas" iraníes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.