Técnicos del CNE: proceso de votación del domingo será muy fácil y rápido

AVN

El proceso de este domingo 10 de diciembre se verá agilizado porque no tendrá la estación de información "sino la revisión con el listado de electores", según informó el técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), Deibys Araujo, durante una demostración realizada para medios internacionales.

Desde el centro internacional de prensa establecido por el organismo para darle cobertura al proceso de elecciones municipales, se realizó la demostración de cómo votar, por medio de cuatro pasos conocidos como "la herradura", a través de la cual se ejerce el derecho al sufragio.

(Lea también: Metro de Caracas funcionará gratis este domingo 10 de diciembre)

El funcionario recordó que se trata de un "procedimiento que se ha efectuado de manera rutinaria en todos los procesos" eleccionarios del país, y destacó que es un evento "muy fácil y sencillo".

Tras recordar que en esta oportunidad no se hará uso de tinta indeleble, dijo que el proceso concluye con la firma del elector, una vez que éste estampe su huella en el respectivo cuaderno electoral.

Vea acá el video:


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.