Tarek William Saab exhorta a justicia española proceder con extradición de Enzo Franchini

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las más recientes acciones del Ministerio Público (MP) en materia de lucha contra el narcotráfico.

Saab, informó que el Ministerio Público ha incautado en 2019 un total de 79 kilogramos de cocaína en estado líquido, lográndose procesar a 29 personas, de las cuales 19 están acusadas y tres están condenadas.

Además mencionó que entre los insumos, se produjo la sustracción de 27.900 unidades de material quirúrgico, 52.000 ampollas, 70 equipos diversos y 96 unidades de fórmulas lácteas.

(Lea también: Arreaza ratifica apoyo ante resolución de la ONU sobre bloqueo contra Cuba)

Extradición de Enzo Franchini

El fiscal general exhortó a la justicia española a proceder con extradición a Enzo Franchini por el asesinato de Orlando Figuera el cual fue quemado en la Plaza Francia de Altamira, durante las protestas del año 2017 .

En rueda de prensa, lamentó que Franchini fuese puesto en libertad condicional, en España. "Hacemos un llamado a la justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela porque se cumplieron todos los protocolos", subrayó.

EL Ministerio Público combate los hechos de violencia que se presentaron durante abril y julio del año 2017.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.