Tarek William Saab: Bachelet ignoró pruebas suministradas por el MP

Tarek William Saab/Fiscal General de la República de Venezuela
Tarek William Saab/Fiscal General de la República de Venezuela - Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este miércoles que un segundo informe, presentado el pasado lunes, por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ignoró nuevamente todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y la lucha del Gobierno Nacional para velar por los DDHH de los venezolanos.

"En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el Ministerio Público. La Alta Comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mi, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí", expresó el FIscal durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.

(Lea también: Gobierno venezolano rechaza acusaciones de Colombia y presentará pruebas de conspiración en la ONU)

En este sentido, Saab calificó como "grave" que la Alta Comisionada asegurara que "el Ministerio Público no hizo nada" , a pesar de que la institución, en lo que va de año, ha procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos por delitos que vulneran los derechos humanos.

"¿Cómo explicas en una presentación oficial si ignoras lo que se presentó?", recalcó el fiscal General de la República.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.