Tareck El Aissami: Países de la OPEP son solidarios con Venezuela y rechazan sanciones

Secretario 2
Secretario 2 - Cortesía

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló este miércoles que los integrantes que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se solidarizan con Venezuela y rechazan las sanciones en su contra. 

En este sentido, el funcionario venezolano reiteró que las medidas coercitivas unilaterales afectan a la producción petrolera del país. No obstante, sostuvo que continúan en la OPEP con el propósito de impulsar un mundo multipolar y respetuoso de la naturaleza. 

(Lea también: Canciller Plasencia condenó postura de Guaidó ante intervención de Monómeros en Colombia)

Sobre esto último, dijo que "reafirmamos nuestro compromiso en la cooperación OPEP+ en busca de un nuevo comienzo del mundo pospandemia".  


Liderazgo del presidente Maduro


Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, indicó que "gracias a la coherencia, compromiso y coerción y al liderazgo del presidente Nicolas Maduro, pudimos sobrevivir y superar la crisis del 2020". 

"Es solamente en la crisis donde podemos medir la madera de nuestros líderes, y durante estos momentos el presidente Maduro pudo demostrar liderazgo", añadió Barkindo.

No obstante, recordó la importancia de las reservas petroleras de Venezuela, ya que a su juicio "no solo le pertenece a ellos sino al mundo". 

El representante del organismo multilateral instó a los miembros de la OPEP a "tomar en cuenta el progreso de los pueblos más pobres". 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.