Tareck El Aissami: Hay 28 personas detenidas en la nueva etapa de manos de papel

Vía Twitter

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa sobre avances de la operación manos de papel, informó que "luego de una importante reunión junto al Fiscal General de la República, el Poder Judicial y con Sudeban anunciamos que iniciamos una nueva etapa de la operación manos de papel y en este momento hay 28 personas detenidas". Agregó que "son 149 ordenes de aprehensión y captura contra personas que están identificadas". 

"En nombre del Fiscal General Tarek William Saab con los organismos de prevención y de seguridad ciudadana, la Sudeban y junto a los demás organismos vinculados a esta operación, hemos avanzado en una gran operación. Además hemos dado duros golpes con estas mafias implicadas en delitos que afectan la calidad de vida de las familias venezolanas", sostuvo. 

(Lea también: Diosdado Cabello: Este es el momento de alcanzar los 10 millones de votos)

Aissami indicó que "hemos allanado varias empresas de maletín e incautado grandes sumas de dinero como también de divisas convertibles pertenecientes a redes transnacionales del crimen organizado". 

Aprovechó para agradecerle a todos los funcionarios involucrados en esta operación "sobre todo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al Poder Judicial y a todos aquellos que han estado en la captura de todos estos criminales". 

"Estos criminales se han dedicado a boicotear, sabotear y cautizar nuestro sistema económico financiero", subrayó. 

En el caso del estado Táchira, expresó que "hemos dado un duro golpe contra redes que están directamente vinculadas a la extracción del papel moneda venezolana". 

Aseveró que todas estas operaciones "transacciones bancarias, cambistas y casas de cambio criminales en la frontera que roban el cono monetario venezolano, tienen total impunidad en el territorio colombiano". 

"Estamos avanzando en la investigación contra funcionarios que se prestan a estas mafias", apuntó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.