Tanstáchira impulsará comités de usuarios para el transporte público

El presidente de Transtáchira, Leonardo Rosales, señaló que la creación de los comités de usuarios del transporte público como positiva debido, resaltando que "no es una política de inquisición".

"Los mecanismos de control siempre se han ejercido por parte del transporte público, incluso las líneas privadas de manera interna han utilizado aquellos elementos conocidos como fiscales de sus respectivas líneas, quienes supervisan que cada miembro de línea efectivamente brinden el servicio", aseveró.

Rosales explicó la forma como se implementan mecanismos de supervisión y control en la ciudad de San Cristóbal con las distintas unidades que vienen siendo dotadas de insumos y como se abastecen de combustible de manera privilegiada, tomando en cuenta que son ellas quienes prestan el servicio de transporte al pueblo “por lo que estamos generando mecanismos con los comités de usuarios”.

(Lea también: Central Bolivariana de Trabajadores reconoce dificultades para estabilizar precios de los productos)

Dijo que estaban en el Consejo Legislativo en un taller de formación e inducción y mesas de trabajo con el Comité de Usuarios, buscando mecanismos que permitan dar cumplimiento a lo que demanda el estado de derecho, es decir, las líneas de transporte público, el Estado les apertura una concesión en el marco de una ruta y esa ruta debe ser cumplida.

En tal sentido informó que con 134 comités de usuario vienen trabajando en el municipio San Cristóbal los cuales vienen a fortalecer esta vanguardia para seguir hacia los demás municipios, y a partir de la semana próxima ejercer otras valoraciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.