Tango Caracas llega a Pdvsa La Estancia este sábado 16 de octubre

Este 2021 la agrupación “Tango Caracas” cumple 20 años, siendo la compañía más antigua y de mayor trayectoria en nuestro país, con más eventos y reconocimientos obtenidos y una de las compañías más exitosa en el desarrollo de actividades de Tango en Venezuela. La propuesta desarrollada por su director, Frank Zambrano, se enfoca en brindar un espacio para el encuentro, el arte, la interculturalidad y la proyección de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra Caracas, mediante propuestas fotográficas y visuales que permitan abrazar la ciudad desde la danza, ver a la Caracas bonita.

La primera presentación de la agenda de presentaciones de Tango Caracas tendrá lugar el sábado 16 de octubre, en Pdvsa “La Estancia”, ubicado en Altamira, desde las 11:00 de la mañana.

Los alumnos y alumnas de los niveles básico, intermedio y avanzado mostrarán al público asistente cómo se baila el tango en Venezuela, fortaleciendo los lazos de amistad con Argentina y Uruguay. Además, tendrán la posibilidad de participar en una clase gratuita y compartir sus inquietudes sobre este patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Para estos espectáculos se seguirán las debidas medidas de bioseguridad establecidas en el país contra la Covid-19.

Parte de nuestra historia

 Tango Caracas fue creada en noviembre del 2001 brindando una extensa formación de bailarines mediante clases y talleres de tango; además es pionera en la planificación, organización y realización de eventos y espectáculos.

En el año 2019, su director fue reconocido con el premio “Embajadores del Tango" por su amplia trayectoria y aporte a esta danza universal; el reconocimiento fue entregado por la fundación Argentina Protango, auspiciado por la Unesco, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Entre los espectáculos destacados de la compañía se encuentran: “Al final de una milonga”, “Una noche de Tangos”, “Milongueando”; “Misterio tango”, “Tango Caracas, una historia”; “Celebración de los 100 años de la Cumparsita”, entre otros.

Nuestra compañía es pionera en la realización de los siete “Encuentros nacionales e internacionales de tango" en Caracas; y de cuatro “campeonatos nacionales de tango"en Venezuela.

En el año 2018 creamos la campaña “Un abrazo para Caracas", ganadora del premio de Concurso de Fotografía “Encuentro con el patrimonio- ensayo fotográfico" en su I edición.

Tango Caracas contabiliza más de cien espectáculos de calle realizados, en diversos eventos de manera gratuita en Venezuela, llegando al corazón de miles de personas.

También es la organizadora junto al Centro Uruguayo Venezolano de las milongas semanales que se realizan en su sede; espacio que se convirtió en el epicentro del tango venezolano. Siendo la más emblemática y antigua la “Milonga de Marcos”, que se realiza desde 1998.

Las clases para principiantes y multinivel se dictan los días sábados, entre las 12:30 del mediodía y las 2:00 de la tarde. Para más información sobre clases y presentaciones pueden comunicarse al número: 0416-623-11-16.

Nota de prensa. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.