Táchira y Zulia consiguen su pase a las semifinales del Clausura

Federación Venezolana de Fútbol
Federación Venezolana de Fútbol - Referencial

El Deportivo Táchira y el Zulia lograron clasificar a las semifinales del Torneo de Clausura del fútbol venezolano, luego de jugar los partidos de vuelta de los cuartos de final de la liguilla frente a Monagas y Carabobo, respectivamente.

Aunque el Deportivo Táchira quedó empatado en 1-1 con el Monagas, los tachirenses pasaron a las semifinales por el resultado del marcador global que quedó en 3-2, luego de que el pasado 30 de octubre vencieran a los monaguenses con un resultado de 2-1.

Durante la jornada celebrada en el estadio Alexander Comanche Bottini de Maturín, estado Mónagas, el gol del Táchira vino con Jan Carlos Hurtado en el minuto seis del primer tiempo y tras varios ataques del Monagas, finalmente Emilio Renteira consiguió anotar el gol para su equipo pasada la media hora del segundo tiempo.

Los del Monagas asumieron la derrota en medio de abrazos y algunas lágrimas.

Zulia

El conjunto zuliano, por su parte, consiguió también su clasificación gracias a la victoria del partido de ida celebrado el pasado 29 de octubre en el que obtuvo un resultado de 3-0, pues en el de vuelta no logró marcar ningún gol.

Los del Carabobo, que eran favoritos al título tras liderar cómodamente la fase previa del Clausura, tampoco consiguieron anotar ningún gol en el partido de vuelta.

En estos cuartos de final, el Carabobo contó con una mala racha en la que no pudo marcar ni un gol.