Presidente de Uruguay: Venezuela preocupa pero hay esperanza de avanzar en el diálogo

Referencial

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este martes a la prensa que hay "preocupación" por la situación venezolana, pero también esperanza de avanzar en el diálogo con la mediación de Enrique Iglesias, designado como asesor de la Unión Europea (UE) para promover una solución pacífica al conflicto.

Vázquez, que mantuvo un encuentro con los embajadores de los países de la UE en Uruguay, manifestó que si bien la situación en Venezuela preocupa, su país y el bloque europeo siguen trabajando por una solución pacífica y democrática a la situación en el marco del Grupo Internacional de Contacto formado con ese fin.

(Lea también: Embajador de Venezuela denunció "bloqueo de EEUU" en la Conferencia de desarme de la ONU)

En ese sentido, el mandatario apuntó que "hay esperanza" de que se llegue a "una salida de diálogo consensuada" y destacó que el economista y político Enrique Iglesias, designado este martes asesor de la UE para intervenir en el conflicto, va a tener un papel relevante en el proceso.

"(El de Iglesias) va a ser el papel de intentar establecer una mesa de diálogo y negociación y de convencer a las dos partes o a las tres o a las cuatro, porque son varias, de que el camino de salida es pacífico y tiene que transitar hacia una democracia plena", subrayó.

Considerado una de las personalidades más influyentes de Iberoamérica, Enrique V. Iglesias, veterano economista y político uruguayo de origen español, fue designado asesor especial de la UE para intervenir en la situación venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.