Sutherland: Precio del petróleo debería estar en $250 dólares

Globovisión

El economista Manuel Sutherland considera que "el precio del petróleo debería  estar en $250 dólares para poder arreglar la economía en el país". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, en relación con las necesidades de un cambio del modelo económico, el entrevistado indicó que gran parte de los barriles que se extraen son extrapesados. 

"El 2017 sin duda fue el peor año en la historia económica de Venezuela, aunque en el 2016 hubo un poco de desabastecimiento y mayores problemas". Agregó que "el 2017 representa la caída del producto interno bruto cerca del 32% comparado con el 2013".

(Lea también: Leonardo Vera: Venezuela deberá pagar ocho millones de dólares por deuda de PDVSA)

"El Gobierno no tiene medidas ni recursos a la vista", expuso.

Sobre la caída del Producto InternoBruto (PIB) aseveró que se "muestra una pérdida de riqueza y una destrucción de capital, porque el corazón de la economía es la producción; y si no produces, no puedes distribuir", enfatizó. 

Referente a la modificación que estima debería ocurrir para el estado económico, el economista subrayó que "se debe realizar un cambio drástico en el modelo rentista". 

"No es la primera vez que Venezuela pasa por esto", enfatizó. 

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.