Anuncian suspensión de Plan de Administración de Carga en Sur Occidente del país

Este miércoles, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, anunció la suspensión del Plan de Administración de Carga, aplicado a seis estados del sur occidente del país.

(Lea también: Fallas eléctricas dejan al Zulia sin luz diariamente por más de 12 horas)

Motta Dominguez agradeció a los trabajadores de Corpoelec y de Inserven por el arduo trabajo para solventar la situación, pese a la "crisis energética" que se está viviendo y aún se mantiene por la sequía.

"Gracias a la paciencia del pueblo, quienes soportaron este Plan de Administración de Carga, que nosotros entendemos que causa cierta molestia e incomodidades, sin embargo, a veces tenemos que hacer sacrificios para poder sacar adelante al país", dijo el ministro.

El plan de racionamiento eléctrico fue aplicado durante un mes en los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y la zona del Alto Apure, además de la entidad merideña. 

Este miércoles fue reactivada la turbina número 2 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, actividad que Motta Domínguez supervisó en el estado andino y que en lo inmediato permitirá activar una tercera turbina de ciclo combinado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.