Despiden a directivos de los Astros de Houston por un año tras robo de señas

El dueño de la franquicia de los Astros, Jim Crane, despidió a los gerentes general y deportivo, Jeff Luhnow y Aj Hinch, luego de que fueran sancionados por la Liga de Béisbol Profesional (MLB por sus siglas en inglés) este lunes.

El anuncio de Crane fue hecho en una rueda de prensa en el estadio Minute Maid.

Previamente, la MLB había suspendido a los directivos por un año, tras los resultados de la investigación que se le hizo al equipo por el robo de señales.

La sanción consistía en -además- no pagarles salario por un año.

Así mismo, el equipo fue sancionado con $5 millones por parte de la MLB.

La sanción contra Luhnow y Hinch son efectivas a partir de la fecha y culminarán cuando finalice la Serie Mundial 2020.

(Lea también: Ralph Monsalve gana segunda etapa de la Vuelta al Táchira)

“La conducta de los Astros y de sus ejecutivos principales merece un castigo significativo”, dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred, quien agregó que esa actitud “pone en entredicho la integridad de los juegos en los cuales los Astros participaron”.

Los Astros fueron acusados de robar los señales de sus contendores durante varios juego de las posttemporada de 2017 y de la temporada regular de 2018.

El robo de las señas se habría hecho usando tecnología para saber cuál era la estrategia de los lanzadores rivales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.