Supervisa y mantiene tus luces navideñas para evitar accidentes

Referencial

En esta época del año la decoración del hogar está llena de luces para lograr un ambiente navideño. El árbol, las ventanas, puertas y exteriores de la casa tienen instaladas luces de diferentes formas y coloresSin embargo, antes de su instalación y durante su funcionamiento es importante tomar en cuenta varios aspectos para evitar accidentes. 

Daniela Cabezas, de AIG Metropolitana Seguros y Resguardos, señala algunos consejos a seguir. Primero se tiene que verificar que las luces y adornos no tengan cables en mal estado, es decir, que no estén enredados, gastados o expuestos para evitar el recalentamiento y cortocircuitos, reseñó El Comercio

(Lea también: Si tus hijos quieren una mascota en Navidad, explícales que no son juguetes)

Otro detalle para tomar en cuenta es la distribución. Se recomienda no colocar más de tres enchufes sobre una misma regleta de distribución eléctrica, debido a que las luces navideñas son altamente inflamables, señala Cabezas.

 Una opción es elegir opciones de iluminación programada para controlar los horarios de encendido y apagado de las luces decorativas del árbol, así se evitará que se queden prendidas por mucho tiempo y que se genere inconvenientes. 

Los expertos señalan que en caso de utilizar extensiones es necesario revisar periódicamente el estado de los tomacorrientes y empalmes, ya que al estar en contacto permanente con elementos con alta demanda de calor y electricidad pueden generar chispas o incluso fuego. 

Además, es importante evitar luces cerca de chimeneas, estufas, cortinas, muebles, calentadores u otras fuentes de calor ya que esas guirnaldas están elaboradas con materiales de alta combustión pueden ocasionar sobrecargas e incendios.

También es clave revisar las conexiones en el exterior. Verifique que tengan tubos o elementos de protección que resistan a los cambios climáticos ya sea lluvia, sol o granizo. Finalmente, hay que verificar que la conexión del inmueble pueda soportar la decoración con los elementos navideños previstos, tomando en cuenta los cambios de voltajes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.