Sundee efectuó más de 11 mil fiscalizaciones en el primer semestre del año

Sundde
Sundde - Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), realizó un total de 11.403 fiscalizaciones y atendió a 2.401 usuarios en el territorio nacional durante el primer semestre del año 2021.

En este sentido, los funcionarios verificaron los ajustes de precios donde aplicaron la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en 11.355 establecimientos comerciales por incurrir en presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la mencionada Ley, logrando favorecer a 2.280.600 personas con dichos ajustes.

Durante los abordajes verificaron los precios acordados de los distintos rubros de la cesta básica y la falta de publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera en caso de que los usuarios deseen pagar con ese tipo de monedas.

Asimismo, recibieron 783 denuncias de arrendamiento de uso comercial referentes a incrementos en los precios de alquileres e incumplimiento de contratos.

La Superintendencia de Precios Justos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, exhortó a un total de 61.903 negocios de los distintos estados del país al cumplimiento de la cuarentena radical, social y voluntaria para prevenir la propagación de la COVID-19, refiere una nota de prensa.

Con información de VTV 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.