Sunacrip instala mesas de trabajo para establecer normativa sobre registros contables en Petro

Referencial

El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, anunció la instalación de mesas de trabajo con la Federación Venezolana de Contadores Públicos, con el fin de iniciar los debates para establecer, de forma consensuada, la nueva política para el registro contable en criptoactivos, según reseñó AVN.

"Desde la Sunacrip hemos establecido mesas de trabajo con las diferentes comisiones que integran la Federación Venezolana de Contadores Públicos, gremio que tiene una total y absoluta disposición para participar en la construcción de una política contable en materia de criptoactivos en Venezuela", refirió Ramírez en el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

(Lea también: Crudo venezolano frenó racha de descenso y cerró en 51,62 dólares)

Estas mesas de trabajo obedecen a la creación de la normativa del Decreto N. 4025 sobre el Registro Contable en Criptoactivos, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado el 19 de noviembre de 2019 en Gaceta Oficia Número 41.763.

El Decreto confiere a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) un lapso de 60 días para la creación de la normativa que regirá el registro de información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares, reseña una nota de prensa.

El decreto instruye a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, así como a todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado, a expresar sus registros contables en bolívares y en petros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.