Sudeban estudia propuestas de franquicias para el funcionamiento de un Suiche Nacional

La Superintendencia de Instituciones del sector bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela, estudian tres propuestas presentadas por el Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, para garantizar el funcionamiento de un Suiche Nacional, ante las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, informó este jueves la entidad financiera en nota de prensa.

Durante una reunión con la banca nacional, la Sudeban evaluó además los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, tales como la creación del canal Biopago en todas las entidades bancarias y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P).

(Lea también: Maduro ordena al Banco de Venezuela habilitar taquillas para transacciones en criptomonedas)

En ese sentido, el superintendente, Antonio Morales, hizo énfasis en la multiplicación del uso de sistema de Pago Móvil Interbancario; y la simplificación de los trámites en beneficio de la población. También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Límites diarios

Morales, ordenó incrementar los límites diarios para las operaciones por puntos de venta, "las cuales no podrán ser inferiores a los 5.000.000 de bolívares", indica el documento de prensa.

Por su parte, la Sudeban fijó un plazo de 10 días hábiles para que los bancos realicen las adecuaciones pertinentes. De igual manera, indicó que se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajeros, ante la ampliación del cono monetario con la entrada en vigencia de los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.