Sucre: En las elecciones regionales los electores no van a dar mayorías

Captura GV

El analista político Ricardo Sucre Heredia, considera que en las venideras elecciones regionales del 15 de octubre "los electores no van a dar mayorías porque saben que tanto el Gobierno como la oposición con mayorías no son muy irresponsables".

Destacó que el tono de lo que pasará luego de conocer los resultados se verá marcado en cómo reaccionarán ambas partes. 

"Lo que va a pasar va a depender mucho de los resultados. La pregunta es: ¿cómo va a votar la gente? si dando mayorías o dando cierto equilibrio que obligue a los actores a definir estrategias".

A su juicio, "el Gobierno puede estar entre 8 a 10 (gobernaciones) y la oposición entre 13 a 15".

Aclaró que, aunque no observa "una paliza de 18 o 20 gobernaciones", "en cualquier caso el resultado de la oposición va ser uno bastante bueno si comparamos con la fecha de 2012".

También detalló que la participación pudiera llegar a un 51 o 55% lo que serían  cifras positivas "porque el promedio en unas elecciones regionales 48% y 45%".

(Lea también: Delcy Rodríguez pidió al CNE información sobre sustitución de candidatos para regionales)

Sucre explicó que el resultado del 15 de octubre abre dos posibilidades: por un lado un proceso en que los dos actores decidan resolver el problema y construir el 2018 con un anuncio de los comicios presidenciales, y por otro lado, señaló el surgimiento de un grupo que piensa en que "hay una crisis, se produce una fractura, hay un Gobierno de transición y en dos o tres años no hay elecciones, sino que se hace el trabajo de enderezar el país".

A continuación la entrevista completa:


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.