Steven Mnuchin está satisfecho tras avances en negociaciones comerciales con China

Referencial

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se mostró y satisfecho sobre los recientes avances en las negociaciones comerciales con China, aunque no descartó recurrir a nuevos aranceles si no se cumple lo pactado.

"Creo que hemos hecho un progreso muy significativo", afirmó Mnuchin en declaraciones a la cadena financiera CNBC dos días después de que representantes de Washington y Pekín anunciaran el final sus conversaciones.

(Lea también: Reino Unido asegura que resultado de las elecciones venezolanas "erosionan aún más su democracia")

De acuerdo con el comunicado oficial, los dos países acordaron por consenso reducir el déficit comercial estadounidense con China y las autoridades del Gobierno de Pekín se comprometieron a aumentar "significativamente" su compra de bienes y servicios de EE.UU.

Lo convenido no aportó cifras concretas y dejó en el aire la petición estadounidense de que China reduzca en unos 200.000 millones de dólares el superávit comercial que tiene con Estados Unidos.

El acuerdo, sin embargo, fue seguido con el anuncio de Estados Unidos de que suspendía temporalmente la imposición de aranceles a China y, según Mnuchin, también se ponía en suspenso la guerra comercial gracias a este acuerdo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.