Stephany Zreik: Quiero promover la creación de políticas ambientales que cuiden nuestra madre Tierra

Globovisión

La noche de este domingo ocho de noviembre el Miss Earth 2020 realizó la sexta competencia previa a la Gran Gala pautada para el 29 de noviembre.

Durante la actividad denominada "Inteligencia y Conciencia Ambiental", la representante de Venezuela, Stephany Zreik, expresó que "como abogada puedo promover la creación de políticas ambientales que cuiden a nuestra madre Tierra".

Sostuvo que no tiene miedo de hablar por la justicia y la paz, y que como abogada puede "entender la importancia de los derechos humanos, y por supuesto, los derechos ambientales".   

Y por lo tanto, se mostró de acuerdo "con penalizar las malas acciones, las malas conductas con nuestro medio ambiente". A su juicio, "este es el cambio que la madre tierra realmente necesita ver y tener en este momento difícil".

Con relación a su opinión sobre el coronavirus, señaló: "he aprendido lo que realmente importa, nuestra salud y la familia". 

En ese sentido, se refirió a las tres cualidades que han sido importantes en su vida: "Perseverancia para seguir adelante. La resistencia para levantarse y la fe para creer que después de la tormenta siempre viene la calma". 

Al ser consultada por uno de los integrantes del jurado sobre: ¿Si tuvieras 10 millones de dólares? ¿Qué harías con ese dinero y por qué? La respuesta de Stephany Zreik fue:

"Primero que todo me gustaría decir que para mí, en mi vida, lo más importante no es el dinero. Lo más importante es crear y hacer un impacto en la sociedad, y promover la sustentabilidad, y por supuesto, promover la educación; pero si está en mis manos tener mucho dinero me gustaría promover la educación y usar mi dinero para promover la agricultura orgánica local y el eco-turismo sustentable".

Añadió que "si las personas piensan que el dinero es más importante que el medio ambiente intenta contar tu dinero mientras contienes la respiración". 

Zreik manifestó tener muchas ganas de usar su plataforma "para enviar un mensaje positivo a la sociedad, porque me considero un ángel ecológico".

"Me gustaría promover el respeto y la igualdad", al tiempo que resaltó la importancia de trabajar en unidad, "porque juntos somos valientes, fuertes y más unidos que nunca".

La participación de las aspirantes a la corona del certamen internacional, fue transmitida vía Youtube y Facebook live en la redes sociales del Miss Earth 2020.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.