Starbucks cerrará locales en EE.UU para educar a empleados sobre prejuicios raciales

La compañía Starbucks ha anunciado este martes que durante la tarde del 29 de mayo cerrará todos sus establecimientos en EE UU para llevar a cabo un programa de educación sobre prejuicios raciales con sus empleados.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, ha señalado que pasó "los últimos días en Filadelfia con su equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo", según informa la CNBC.

(Lea también: Hombre rompe Récord Guiness lanzando aviones de papel a sandías)

Unos 8.000 establecimientos de Starbucks participarán en la iniciativa, lo que supone que casi 175.000 empleados participarán en un programa que "abordará los prejuicios implícitos, ayudará a prevenir la discriminación y promoverá la inclusión".

La iniciativa se ha puesto en marcha después de que a finales de la semana pasada dos hombres afroamericanos fueran arrestados por no consumir nada en un establecimiento de la compañía en Filadelfia mientras esperaban a un amigo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter