SPS apuesta por el incremento de la producción petrolera a través de soluciones integrales

Nota de Prensa

Bajo la premisa de brindar soluciones integrales para la industria petrolera; Southern Procurement Services (SPS), se especializa en el suministro, instalación, operación y mantenimiento de equipos de fondo y de superficie para el levantamiento artificial de petróleo de marcas líderes en el mundo.

Su experiencia se ha evidenciado a través de trabajos de levantamiento de producción de crudo en Suramérica, mediante de la intervención de pozos e instalación de transformadores, sistemas de Bombas Electrosumergibles (BES) y motocompresores, todos controlados con los mejores variadores de velocidad de frecuencia del mercado.

Southern Procurement Services es una empresa global de comprobada experiencia, que ofrece servicios de calidad a la industria de hidrocarburos y minería, con operaciones en Estados Unidos, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Rusia, Hong Kong.

Manuel Chinchilla Da Silva, presidente de SPS, señaló que "el éxito de su empresa se fundamenta en localizar y concentrar el talento petrolero venezolano en todo el mundo, para aportarle soluciones al mercado petrolero, a través de alianzas con las empresas más prestigiosas del ramo a nivel internacional, expandiendo los alcances de SPS no solamente a América, sino también a Europa y Asia".

Lazos comerciales

PS es el representante exclusivo del sistema BES para Latinoamérica del Grupo Rimera de origen ruso, empresa líder mundial con los mejores sistemas de bombas centrífugas y más de 50 variaciones de motores.

De igual manera, SPS adhirió un contrato para representar a la marca Chelpipe, también del Grupo Rimera, para la adquisición de tuberías y junto con la compañía rusa brindar las mejores soluciones a las necesidades de los yacimientos, indiferentemente de la viscosidad del crudo.

Por su parte, Corporación Triol, también de Rusia, ha depositado su confianza en Southern Procurement Services para proveer en Latinoamérica la mejor tecnología en variadores de frecuencia del mundo, además del adiestramiento necesario para la operación, mantenimiento y actualización de estos dispositivos, esfuerzos orientados al incremento de la producción petrolera en la región.

En cuanto a los sistemas de motocompresión de gas, SPS ha reunido dos de las mejores marcas en compresores y motores, como Ariel, marca estadounidense; y Caterpillar, tecnología alemana para la paquetización del mismo sistema. Todos estos equipos, instalados por personal con extensa y comprobada experiencia en el área de hidrocarburos en todo el mundo.

SPS también sostiene lazos comerciales con petroleras de la talla de Halliburton para brindar soluciones integrales a través de servicios a pozos con estimulación de Acid Frac.

Esta actividad inicia con labores de Coiled Tubing, para eliminar residuos y óxido de las líneas de producción, la extracción de material orgánico y la limpieza del revestidor que cubre cada uno de los perforados de los pozos.

Una vez culminada esta fase del servicio al pozo, se inyecta a presión el fluido ácido necesario para fracturar y abrir canales en las formaciones rocosas, logrando que los fluidos del yacimiento se desplacen de forma óptima, todo esto orientado a optimizar el funcionamiento del pozo y elevar la producción de crudo.

Operaciones en el mundo

Southern Procurement Services apuesta por oportunidades en el continente Americano y en medio de un mercado altamente competitivo, participa en procesos de licitación para la exploración y explotación de crudo en México.

Se trata de la Segunda y Tercera Convocatoria de la Ronda Tres en yacimientos convencionales y no convencionales terrestres, integrada por 46 áreas contractuales divididas en tres sectores: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

Continuando con el alcance mundial que ha logrado la empresa, es oportuno mencionar que ha suscrito un Master Service Agreement en la Vicepresidencia regional de México con la multinacional de servicios petroleros Weatherford, en aras de expandir sus operaciones en tierras aztecas.

Esta alianza con una de las empresas más importantes en cuanto a servicios a la industria petrolera se refiere; permitirá a SPS hacer frente al plan de desarrollo que está licitando bajo los parámetros de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

En otras latitudes, Jordania anunció recientemente la precalificación de Southern Procurement Services entre cuatro empresas para explorar campos petroleros en esta nación de Medio Oriente.

En este proceso de licitación, SPS explorará y desarrollará campos en Jordania a través del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, el gobierno local anunció que las cuatro empresas que cumplieron con los requerimientos en esta primera fase, fueron Total, Pakistan Petroleum y Jordan Shale Oil Company, además de SPS.

De esta manera la empresa logrará corroborar la existencia de hidrocarburos y evaluar su calidad, para lo que ha desarrollado un plan de negocios que será presentado en el país árabe.

Proyectos en desarrollo

Actualmente, SPS se encuentra en la evaluación para la construcción de una planta de paquetización, con recursos propios, para construcción y ensamblaje de sistemas BES y de compresión de gas que permita cubrir la demanda del mercado latinoamericano y generar exportaciones para todo el continente.

Igualmente, SPS proyecta la edificación de un instituto de altos estudios en el área de los hidrocarburos, con miras a egresar los mejores profesionales en el ramo e integrarlos a la competencia mundial.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.