SpaceX prueba motores del Falcon Heavy: podría lanzarlo en una semana

Referencial

 A pesar de los distintos inconvenientes que ha provocado retrasos, parece que por fin la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy es inminente. La prueba de encendido de motores que celebró ayer SpaceX ha tenido éxito y Elon Musk es optimista: cree que el cohete podría despegar en una semana o así.

De hecho, SpaceX estrenaba 2018 ultimando los detalles para empezar las pruebas, y la compañía ya había anunciado que el lanzamiento se produciría a finales de enero. 

(Lea también: Reportaron colapso de Twitter en varios países del mundo)

La prueba de fuego estático ha consistido en poner en marcha los 27 motores Merlin de los tres impulsores de la base del cohete para evaluar su estado y funcionamiento. 

De hecho, el test duró solo unos segundos y tuvo un resultado satisfactorio, lo que permite acercar un paso más la fecha de lanzamiento. 

Elon Musk a comunicado a través de su cuenta de Twitter que "el Falcon Heavy podría despegar en un plazo aproximado de una semana". 

Esperamos que en los próximos días se produzca una confirmación oficial de cuándo tendrá lugar el lanzamiento del cohete que nos llevará a Marte. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.