SpaceX lanza con éxito un cohete Falcon 9 con un total de 54 satélites

Space X, la compañía aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, ha lanzado con éxito este viernes un cohete Falcon 9 con un nuevo envío de 52 minisatélites Starlink, así como otros dos de las compañías Capella Space y Tyvak. El despegue tuvo lugar en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EEUU). 

La empresa informó que la primera etapa del Falcon 9 ya aterrizó sin problemas en la plataforma flotante 'Of Course I Still Love You!' en el Atlántico, al tiempo que confirmó el despliegue del satélite Tyvak-0130 de observación astronómica de espectro óptico y el de Capella Space, provisto de un radar de apertura sintética usado para crear imágenes bidimensionales o reconstrucciones tridimensionales de objetos, reseñó Actualidad RT

(Lea también: SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes)

El nuevo lote de los satélites Satrlink se suma a la flota de más de 1.500 que estén en órbita y que ha sido diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022.

Fuente: Actualidad RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.