Sony apuesta por desarrollar robots "capaces de llegar al corazón"

Archivo

El gigante tecnológico japonés Sony anunció hoy que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico "capaz de llegar al corazón de la gente" y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.

Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.

"Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón", afirmó hoy el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.

El objetivo es "introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios", y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.

En este contexto, Sony adquirió el mes pasado parte de la empresa emergente estadounidense Cogitai, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje y de predicción de eventos para sistemas de inteligencia artificial (IA).

El presidente de la compañía señaló que por el momento no se ha fijado la fecha de lanzamiento para el nuevo autómata doméstico, con el que Sony seguiría los pasos de otras empresas niponas como el coloso de las telecomunicaciones Softbank, que lanzó al mercado al androide Pepper en junio de 2015.