Solo quedan 9 aerolíneas internacionales operando en el país según ALAV

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), precisó que solo quedan "nueve aerolíneas internacionales operando en el país", pero explicó que en compensación hay líneas aéreas nacionales que están cubriendo destinos que dejaron de ser cubiertos por otras que se fueron.

"Estelar cubre Santiago de Chile en dos vuelos semanales y Buenos Aires igual con dos vuelos semanales", dijo.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en la Mesa de Análisis de Unión Radio, señaló que la reducción se dio en el año 2019. "American Airlines fue la última que se retiró". Agregó que la disminución perjudica a los pasajeros porque es difícil conseguir cupos para viajar, “tienes que adaptarte a lo que existe en el sistema de las líneas”.

Asimismo, aseveró que la suspensión de los vuelos de líneas aéreas norteamericanas hacia el país y de los vuelos nacionales hacia el norte ha complicado aún más la movilidad de los viajeros. 

(Lea también: Guárico|Asignan más de 100 mil hectáreas para iniciar ciclo de siembra)

“Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo que tiene una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, explicó que en Venezuela la situación del transporte aéreo refleja el deterioro de las actividades comerciales. “Es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo, porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”.

Apuntó que “la ruta Caracas/Miami es vertebral para Avior y Laser y con la suspensión de vuelos desde y para EEUU se dio la estocada final al transporte aéreo nacional que ya está bastante deprimido”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.