Solo 4 km separan EEUU de Rusia| ¿Cómo es posible?

Las islas Diómedes
Las islas Diómedes - Cortesía

Entre los fríos árticos y los dominios de los osos blancos se encuentra también una frontera acuática entre Rusia y Estados Unidos que además de separar los países, divide el ayer y el mañana. ¿Realmente se puede observar Rusia encontrándose en Estados Unidos?

Curiosamente, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Los países, al parecer tan lejanos, separados por una buena parte de Europa y el océano Atlántico cruzan sus fronteras en el norte, pero en realidad por el agua el camino toma tan solo 10 minutos.

(Lea también: Excentricidad Victoriana: La copa de Bigote)

¿Cómo es posible?

El distrito autónomo de Chukotka (Rusia) y el estado de Alaska (EEUU) se dividen por el estrecho de Bering, con una anchura de aproximadamente 82 kilómetros. Y en medio de la línea acuática se halla un conjunto de dos islas, denominadas islas Diómedes o también conocidas cómo islas Gvózdev. La isla occidental, o Diómedes Mayor pertenece a la Federación de Rusia y la isla oriental, Diómedes Menor corresponde a Estados Unidos.

Es allí, entre estos trozos de tierra donde se encuentra la línea de demarcación, una 'cortina de hielo' formada por un canal de 3,7 kilómetros de anchura.

Un día despejado se pueden ver con claridad las playas nevadas desde ambas partes y en la temporada de invierno —que dura desde mediados de diciembre hasta mediados de junio—, cuando el agua se congela, incluso se puede caminar por esta corta distancia y aparecer en el otro país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.