Sociólogo Salvador Lugo: la juventud tiene un rol preponderante en la recuperación económica del país

Globovisión

Este domingo el sociólogo Salvador Lugo, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), participó en el programa Análisis Situacional para conversar en primera instancia sobre el Tercer Congreso de la Juventud de esta tolda política, así como de la temática económica nacional.

Lugo inició señalando que en ese cónclave se “debatieron grandes temas”, además esquematizó parte del proceso de conformación de este grupo hasta el actual panorama país que definió como “difícil”.

(Lea también:Politólogo William Serafino: en Brasil el PT fue avasallado por un discurso político que no supo interpretar)

Sobre la preocupación de los jóvenes por el futuro económico de la Nación, enfatizó que en el Congreso fue debatido el tema de emigración actual como parte de las inquietudes.

Para Lugo es de suma importancia la estabilidad política que permita alcanzar la paz social para darle viabilidad a las propuestas económicas.

En este sentido, destacó algunas medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional, como el Plan Chamba Juvenil, el Plan Vuelta a la Patria y el Programa de Recuperación Económica en el que los jóvenes “tienen un papel importante, (…) se deben flexibilizar las condiciones del emprendimiento”, añadió.

Vea el programa completo:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.