Socio electoral de Erdogan propuso adelantar los comicios en Turquía

Referencial

El ultranacionalista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP), socio electoral del gubernamental AKP, ha propuesto adelantar catorce meses, hasta el 26 de agosto, la celebración de los comicios presidenciales y generales en Turquía.

"No es posible esperar con paciencia hasta el 3 de noviembre de 2019", declaró Devlet Bahçeli, jefe del partido que concurrirá en coalición con el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

(Lee también: República de Corea logró la clasificación para el Mundial Francia 2019)

"En las condiciones actuales, en las que se intenta ahogar el sistema (presidencialista) turco en debates, sería difícil mantener la estabilidad y el equilibrio hasta el 3 de noviembre de 2019", indicó Bahçeli en un discurso ante su grupo parlamentario.

La oposición lleva tiempo vaticinando que Erdogan planea adelantar las elecciones, y apunta a los continuos discursos del presidente en todo el país, hasta tres diarios, en los que exhorta a sus partidarios a prepararse para la cita con las urnas.

Sin embargo, hasta ahora todos los portavoces del AKP y del Gobierno han negado que haya intención de adelanto y se habían reafirmado en que la fecha prevista para el fin de la legislatura es noviembre de 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.