SNTP registró casi 500 agresiones a la prensa y periodistas en 2017

Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) registró en 2017 un 26,5% más agresiones contra los medios de comunicación y los periodistas, lo que representan 498 actos que fueron calificados como "violaciones a la libertad de expresión".

En un comunicado publicado este miércoles, el Sindicato precisó que "Entre enero y diciembre de 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 498 hechos que constituyeron violaciones a la libertad de expresión y que levantaron a niveles insospechados el cerco a la prensa independiente".

El SNTP indicó que el "70% de los hechos reportados durante 2017 en todo el país, los responsables o victimarios son efectivos de los organismos de seguridad de Estado", en los que "abril y mayo fueron los meses con el mayor número de incidencias (98 en el primero y 99 en el segundo)".

(Lea también: Abogados de los detenidos liberados por propuesta de la ANC desconocen detalles de sus casos)

Además, el Sindicato denunció la detención de 66 trabajadores de la prensa, "fundamentalmente periodistas que daban cobertura a las manifestaciones de calle o que hacían trabajos de investigación en torno a presuntos hechos de corrupción, incluidos corresponsales extranjeros".

"Al menos 49 medios de comunicación audiovisuales fueron cerrados en Venezuela durante el 2017, los casos más recientes, las emisoras 92.9 fm y Mágica 99.1 fm. Se trata de 46 estaciones de radio y tres canales de televisión", concluyó el ente sindical.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.