Situación de rehenes se registró en Maiquetía

Globovisión

Una situación de rehenes en el sector El Brillantes de Maiquetía en el estado Vargas, culminó con un delincuente abatido, dos detenidos y dos personas liberadas. 

Aproximadamente a las 6 de la mañana, 3 sujetos llegaron al referido sector, donde abordaron a un comerciante de origen portugués indicándole que entrarían su vivienda por que eran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Ciminalísticas (Cicpc) y estaban realizando un operativo.

Cuando ingresaron al inmueble, donde se encontraban otros 4 habitantes, indicaron que era un secuestro y comenzaron a pedir, joyas y pertenencias de valor.

Minutos mas tarde los antisociales salieron del inmueble tomando como rehenes a dos de las personas que viven en la casa, y se fueron a un patio cercano a la vivienda.

Vecinos al darse cuenta de lo sucedido llamaron a las autoridades quienes después de 4 horas de mediación lograron la liberación de los rehenes Gabriel Meneses de 33 años y su madre de 62.

Fueron incautadas 2 armas de fuego y una granada fragmentaria sin detonar. 

Fuentes policiales señalaron que los antisociales habrían solicitado un Fiscal de Caracas para entregarse, la autoridad solicitada se acercó al lugar y pasadas las 11 de la mañana los rehenes fueron liberados con vida y los sujetos trasladados en primera instancia a la subdelegación La Guaire del CICPC.

Al lugar llego el director y sub director del cicpc, comisario Douglas rico y Ruben Lugo respectivamente y el gobernador del estado vargas Jorge Luis Garcia Carneiro.