Sistema de orquestas ofrecerá fiesta musical en Caracas

Música del período romántico y moderno de compositores de origen austríaco, ruso, francés, sueco y alemán interpretarán las orquestas Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Sinfónica Simón Bolívar este fin de semana en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Se trata de varios recitales, todos en la sala Simón Bolívar de dicho recinto cultural ubicado en el sector Quebrada Honda, con motivo de la celebración de los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La fiesta musical comenzará este viernes, a las 4:00 de la tarde, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, que interpretará la Sinfonía N° 1 "Titán", de Gustav Mahler, bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Posteriormente el sábado, también a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, junto al maestro Christian Vásquez, interpretará el ballet Romeo y Julieta, de Serguei Prokófiev.

En esta oportunidad acompañarán al pianista español Javier Perianes, quien estará a cargo de la ejecución del Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, de Maurice Ravel.

Asimismo el domingo, a las 11:00 de la mañana, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, también bajo la batuta de Vásquez, interpretarán una versión de la obertura Hamlet y acompañarán a Carlos Eduardo Padrón con el Concertino N° 7 para trombón, de Lars-Erick Larsson.

En la segunda parte de este último concierto los jóvenes músicos interpretarán la Tercera sinfonía "Heroica", de Ludwig van Beethoven.

El programa educativo del sistema de orquestas se creó en febrero de 1975 y tiene 1.681 orquestas formadas en los 24 estados del país. Durante febrero continuarán los eventos por la celebración de su 41º aniversario, refiere Fundamusical.