SIPConnect reúne a 24 países por "una prensa digital más fuerte"

Con el objetivo de fortalecer a la industria periodística en su proceso de transformación, líderes de medios de comunicación y de la tecnología de la información de 24 países se reúnen esta semana en la III Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales auspiciada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"SIPConnect 2017 se propone ser un mapa de ruta para ejecutivos y editores en un ambiente dominado por la telefonía móvil, las redes sociales y los cambios constantes", afirmó el presidente de la SIP, Matt Sanders, quien inaugurará la conferencia el miércoles 21 de junio.

Por su lado, Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP indicó que los diarios están "abriéndose paso con ímpetu y liderando la producción del mejor periodismo", frente a los pronósticos pesimistas que aseguraban que la prensa desaparecería de la industria.

(Lea también: Lanzan una aceleradora de "startups" que funciona como una ciudad)

En el evento participarán de España, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe angloparlante en SIPConnect del 21 al 23 de junio. La sede de la conferencia es el Hotel Hilton Downtown en Miami.