SIP se pronunció por agresiones a periodistas venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de violencia registrados este viernes a periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación, y calificó éstos actos como una "exhibición pública del desprecio contra la prensa independiente durante años".

Profesionales del periodismo informaron que este viernes fueron violentados por sujetos armados mientras se encontraban en una cobertura a protestas en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresó su indignación por estos actos de violencia.

"Hastío e indignación por el nuevo flagrante acto de violencia de parte de fuerzas militares de Venezuela contra la prensa independiente. No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet y lo denunciaremos a viva voz durante la reunión de medio año de la SIP que se está realizando en Antigua Guatemala y concluirá el lunes", afirmó.

(Lea también: Equipo de Globovisión fue agredido en ejercicio de su labor periodística)

Entre los profesionales afectados se encuentran Elyangélica González, corresponsal en Caracas de Caracol Radio, Andry Rincón, de VivoPlay; el repotero Marco Bello, de la agencia Reuters; Francisco Urreiztieta de Univisión y dos periodistas de Globovisión, entre ellos Oscar Graterol.