Sindicalista: Creemos que Goodyear tenía suficiente materia prima para continuar operaciones en el país

Luis Lovera, dirigente sindical de la empresa de neumáticos Goodyear, calificó de "sorpresa", el cese de operaciones de la compañía,anunciado esta semana: "El personal de seguridad, comenzó a restringir el acceso a la planta sin ningún aviso. Somos 1.160 padres de familia que quedaron sin trabajo".  

Lovera señaló que, pese a que la directiva siempre manifestó "tener problemas en relación a la estructura de costos, la Ley de Precios Acordados y algunos insumos", aseguraban a los empleados que habrían recibido recursos del Fondo Chino, además de la compra rubros en Colombia: 

"Creemos que tenían suficiente materia prima para  continuar y solventar la situación de los trabajadores" , agregó. 

Según Lovera, la dirección de Goodyear Venezuela, "no se ha comunicado formalmente con los trabajadores afectados. Precisó que ha sido a través de un apoderado de la compañía en el exterior, siguen gestionando el cobro de los pasivos laborales. 

(Lea también: Leonardo Buniak: Precios de productos se duplican cada quince días)

Destacó que desde la compañía anunció el cierre de sus operaciones, autoridades del Estado,informaron que se iniciaron todas las diligencias, para contactar a la directiva de la empresa y llegar a un acuerdo: "Necesitamos, que se reactive la planta, y que cumplan con nuestros beneficios laborales". 

Asimismo, el dirigente sindical, manifestó preocupación por las implicaciones que el cierra de la empresa de cauchos pueda tener en el sector transporte: "Era una de las plantas que más producía, aún a  un 20% de su capacidad", sentenció. 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.