Simeone es considerado el mejor entrenador de club de la década para la IFFHS

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido elegido como el mejor técnico de club de la última década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, segundo y tercero, respectivamente, con 144 y 105 puntos, según informó este martes la entidad rojiblanca.

En el método empleado para la determinación del ganador, según la propia organización, se toma en cuenta el "top" 20 de cada clasificación anual y se asignan puntos a cada posición (por ejemplo, el primero de cada año recibe 20 puntos, el segundo 19…). La suma de los puntos da el global para la tabla del tramo 2011-20.

(Lea también: Clubes de Francia se reúnen para negociar reducción de sueldo de futbolistas)

Simeone, que ha dirigido en ese periodo al Atlético de Madrid sin pausa, con siete títulos ganados y 502 encuentros de competición oficial, ha logrado un total de 152 puntos. Le siguen Pep Guardiola, ahora en el Manchester City, con 144, y Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, con 105. Cuarto fue José Mourinho, con 91. Unai Emery, hoy en el Villarreal, fue sexto con 70 puntos, mientras que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y con menos años de recorrido como técnico en esta década, fue séptimo con 59.

Los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo compartieron la novena y décima posición con 56 puntos cada uno, mientras que Luis Enrique, por su trayectoria en el Barcelona, aunque ahora esté en la selección española, sumó 35 puntos, y Ernesto Valverde, extécnico azulgrana, acumuló 26 puntos.



Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.