¡Símbolo gastronómico! | Este 12 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa

Este jueves 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, iniciativa que surgió en Venezuela como homenaje a su más famosa embajadora culinaria.

Este día se celebra en todos los rincones del mundo y llena de orgullo a los venezolanos por tratarse de un símbolo gastronómico 100% nacional.

En la mayoría de los hogares venezolanos se consume la arepa todos los días en el desayuno y la cena. Es muy versátil por la variedad de rellenos con que se prepara.

(Lea también: Sobella Mejías: No se puede alterar resultados electorales si hay supervisión en el proceso)

El Día Mundial de la Arepa permite que en muchos países se organicen festivales con degustaciones donde están presentes los más variados sabores.

Los nombres son sorprendentes y divertidos como la aristocrática “reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne de gallina mechada, aguacate y mayonesa; o la desenfadada “pelúa”, que combina carne mechada y queso amarillo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.