Italia | Continúan las labores de rescate en puente caído en Génova

Referencia

Rescatistas italianos trabajaban el jueves por tercer día consecutivo entre los escombros de un puente de una autopista que colapsó en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, con la esperanza de encontrar sobrevivientes atrapados entre el concreto y los hierros.

Las autoridades anunciaron que el sábado por la mañana se celebrará un funeral de estado por las víctimas en la ciudad y declararon un día de luto nacional. La ceremonia religiosa estará oficiada por el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova.

(Lea también: Iván Duque y canciller de Japón tratan temas bilaterales en reunión)

Al menos 39 personas fallecieron en el derrumbe registrado el pasado martes, pero se desconoce la cifra de desaparecidos.

Las autoridades locales explicaron que están recopilando datos de las personas cuyos familiares o amigos están desaparecidos, pero añadieron que por el momento se desconoce cuántos autos circulaban por el puente cuando se vino abajo, por lo que no pueden prever cuántas personas podrían estar atrapadas entre los escombros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.