Severos disturbios se registraron en la ciudad de Masaya en Nicaragua

Cortesía

Decenas de heridos e incendios dejaron los enfrentamientos entre manifestantes, antimotines y fuerzas de choque en la ciudad nicaragüense de Masaya, denunciaron sacerdotes y pobladores, que imploraron al gobierno el cese de la represión.

"Lamento los incidentes que en este momento se están dando, es verdaderamente triste que nos estemos enfrentando. Me han comunicado que hay una muerte, que hay varios heridos, invito a todos a buscar como parar esta situación que está llevando mas dolor al pueblo", escribió en un comunicado el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, demandó por su lado en redes sociales que el presidente Daniel Ortega "explique claramente lo que sucede en Masaya, que detenga a las fuerzas y muestre su voluntad de querer evitar un caos social".

El representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPD), Alvaro Leiva, informó que habían más de 100 heridos en Masaya desde que se iniciaron los disturbios en la noche del viernes.

(Lea También: Delegación de EEUU llega a Israel para inaugurar la Embajada en Jerusalén)

Mientras se registraban los enfrentamientos, el presidente Daniel Ortega llamó a poner fin a la violencia en Masaya y subrayó que "la paz es el camino y la única puerta a la convivencia".

"Queremos reiterar el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y la destrucción. Que no se siga derramando sangre de hermanos", señaló Ortega en un comunicado que fue leído en televisión.

El sacerdote de la iglesia San Miguel, Edwin Román, dijo que Masaya "es un campo de batalla" y que en medio del caos grupos de delincuentes incendiaron la alcaldía, el mercado de artesanía y algunos negocios y viviendas de la ciudad.

Los enfrentamientos en Masaya comenzaron la noche del viernes y se extendieron el sábado 12 de matyo, como parte de las manifestaciones contra el gobierno que estremecen al país centroamericano desde el 18 de abril y han dejado 51 muertos hasta el momento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.