Seniat superó meta de recaudación de Islr

Twitter

El superintendente nacional tributario, José David Cabello, resaltó este sábado que la meta para el primer trimestre del año 2016, en recaudación de Impuesto Sobre la Renta (Islr), Impuesto al Valor Agregado (IVA), aduana y otras rentas, fue superada.

En Islr se esperaba lograr Bs. 84 millardos y se obtuvieron Bs. 212 millardos; el Seniat recaudó Bs. 233 millardos por concepto de IVA y en las otras rentas se logró Bs. 70 millardos.

De igual manera, destacó que en el mes de marzo se obtuvo un superávit de 181 millardos de bolívares, incluyendo todos los impuestos correspondientes. "Tenemos el mayor incremento, ya que el propósito era de 62,9 millardos y se recolectaron 105,4 millardos”, comunicó.

Declaración de personas jurídicas aumentó 20%

Asimismo, anunció aumentó en 20% la declaración del Islr en materia jurídica "lo que demuestra que pese a la guerra económica, aún hay empresas que están apostando por la economía del país".

Cabello indicó que aproximadamente 2 millones 942 mil 877 personas declararon, entre ellas 2 millones 345 mil 749 eran naturales y 597 mil 128 eran jurídicas, "lo que demuestra que la economía con ésta situación que se está presentando (...) se ha fortalecido, porque el empresariado honesto ha tomado conciencia de que hay que producir y trabajar por Venezuela"

2 millones de personas fueron beneficiadas

“El Presidente para preservar a los trabajadores decretó el aumento de la base de mil a 3 mil y creo que esa es la noticia más importante (…) nosotros logramos que 2 millones de personas fueran beneficiadas con esta medida que tomó el Presidente, siendo exonerados unos 30 millardos de bolívares que eran distribuidos en las familias de la clase media a las cuales se las ha ido protegiendo el salario”, indicó Cabello.

Más adelante, explicó que aquellas personas que cancelaron el Islr en función a mil UT generaron un crédito fiscal que podrán usar el próximo año para realizar sus correspondientes desgravámenes.

Cabello agradeció la labor de los 11 mil funcionarios del Seniat, que fueron desplegados por todo el país, "más de 24 hora de trabajo arduo".